Embárcate un estudio satisfactorio de contrastes que van desde el color negro del Báltico hasta el color azul del Egeo, y desde los castillos medievales hasta los modernos rascacielos con un crucero a Europa.
Cuando navegues a Europa, asómate por el costado del barco mientras este se acerca a las torres desgastadas del casco antiguo de Copenhague o las casas bañadas por el sol de Santorini, los coloridos acantilados del Mediterráneo o los acantilados celtas de las islas británicas. Zambúllete en las cascadas de Croacia y los ríos famosos de Francia y deja que el eclecticismo de Europa te deleite una y otra vez. La excelencia culinaria también aguarda, desde los favoritos familiares como la pasta italiana y las tapas españolas, hasta gastronomía menos conocida, desde Ámsterdam hasta Zagreb. Descubre la magia a bordo de un crucero a Europa.
Explora más y gasta menos con las promociones de cruceros a Europa a bordo de nuestros mejores barcos
No es casualidad que muchos de los mejores cruceros europeos hagan escala en los puertos más bellos del mundo. Come por las calles adoquinadas de Italia, contrasta la belleza atemporal de las ruinas de Grecia con la elegancia moderna que ha llegado a definir sus islas o camina por cavernas desoladas y exuberantes cascadas en la cautivadora Croacia.
Desde las calles históricas de Roma hasta los encantadores canales de Venecia, Italia es un país que no necesita presentación. Ya sea que poses con el David de Miguel Ángel en Florencia o que disfrutes de una pizza de otro mundo en Nápoles, no es de extrañar que tantos cruceros a Europa visiten la bella Italia.
Grecia es un lugar extraordinario, desde la antigua Acrópolis de Atenas hasta las casas de techo azul de Santorini. Ya sea que camines por las colinas de piedra caliza en el norte o que nades en las aguas color cobalto alrededor de las Cícladas, es fácil ver por qué este es uno de los mejores lugares para visitar en Europa.
Puede que el exitoso programa de televisión haya terminado, pero los fanáticos de "Juego de tronos" reconocerán docenas de lugares en la ciudad amurallada de Dubrovnik, la joya de la costa adriática de Croacia. Más lejos, explora las innumerables cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice o combina cruceros europeos con degustaciones en bodegas poco conocidas.
Las costas de Francia, España y Portugal siempre han ofrecido infinitas posibilidades. Generaciones de grandes de la pintura, desde Van Gogh hasta Picasso, se han inspirado en las cristalinas costas de la Riviera francesa hasta las escarpadas cumbres de las Islas Canarias. Por supuesto, los mejores cruceros europeos también atracan en ciudades atemporales como Barcelona, Cherburgo, Lisboa y otras.
¿Lo único que supera la experiencia de pasear por París mientras la Torre Eiffel se ilumina por la noche? Sentarse a disfrutar de los mariscos frescos mientras el sol se pone en el puerto de Niza. Francia tiene algo para cada viajero, razón por la cual muchos cruceros a Europa atracan aquí.
Sentarse a disfrutar de unas tapas españolas es una de las experiencias gastronómicas más satisfactorias del mundo, especialmente cuando las acompañas con un vaso de sangría. Además, la topografía jurásica de las Islas Canarias y las calles históricas de Barcelona son solo algunos de los mejores lugares que encontrarás para visitar en Europa.
Portugal es donde comienzan muchas de las primeras expediciones al Nuevo Mundo, pero la mayoría de las personas en cruceros europeos con destino a Lisboa se preguntan por qué alguien se iría de allí. Explora el misterioso castillo de Quinta de Regaleira en Sintra, sírvete vino de Oporto en Oporto o practica tus habilidades de surf en Algarve.
Un crucero a Europa incluye destinos emocionantes, cada uno de los cuales tiene su propio estilo y vibra. Descubre Europa a bordo de los mejores cruceros Royal Caribbean.
Es posible sentir calor en tu corazón sin importar la temperatura exterior, y los confines del noroeste de Europa lo ilustran maravillosamente. Únete a los mejores cruceros europeos a través del Islas Británicas y a lo largo de la costa de los Países Bajos, donde el encanto del país y las ciudades reales del viejo mundo ofrecen infinitas posibilidades de recuerdos que durarán toda la vida.
Los holandeses han logrado mantener el control del mar durante cientos de años, pero muchos de los mejores cruceros europeos aún llegan a Ámsterdam. Si te cansas de la tranquilidad que ofrecen los campos de tulipanes y los imponentes molinos de viento, dirígete a la capital hipster de Róterdam.
La vida en Irlanda es de ensueño, ya sea que tomes una pinta de Guinness y encuentres el origen las historias contadas por James Joyce en Dublín, o que recorras los acantilados de Moher a lo largo de la costa oeste. Muchos cruceros a Europa también paran en Belfast, Irlanda del Norte, una ciudad que es un testimonio del renacimiento y la reconciliación.
Cuando visites Escocia, puede que te resulte difícil distinguir las leyendas de la vida real. Pasear por la Royal Mile o el Castillo de Edinburgo puede parecer un sueño, mientras que el legendario y mítico Lago Ness puede sorprenderte con su encanto y su impresionante paisaje. Escocia es uno de los mejores lugares para visitar en Europa, punto.
Escandinavia está oscuro durante gran parte del año, pero la luz es lo que define a sus naciones polares, desde el sol de medianoche que se eleva por los cielos de Dinamarca a mediados del verano, hasta los cielos de Noruega e Islandia en medio de las heladas más profundas del invierno. Encuentra posibilidades infinitas y los mejores cruceros europeos por el Báltico, desde los sabrosos restaurantes de mariscos de Oslo hasta el frío paisaje urbano de Reykjavik.
Muchos de los mejores cruceros europeos atracan en Dinamarca, y el motivo de esto no es de extrañar. Desde el colorido puerto de Nyhavn en Copenhague hasta los castillos históricos como Amalienborg y Frederiksborg, Dinamarca compensa con creces el hecho de que sus vecinos más famosos a menudo la eclipsan.
Es fácil sentirse intrigado por Islandia, ya sea que recorras la fascinante iglesia Hallgrimskirkja de Reikiavik o que visites “The Wash Road”, la calle comercial más de moda de la ciudad. Hay pocas maneras mejores de culminar los cruceros a Europa que un chapuzón en la acertadamente llamada Laguna Azul.
Noruega es un país en hermoso equilibrio. ¿Te hartó el orden de Oslo? Dirígete hacia el oeste hasta la hermosa Bergen, donde los fiordos con forma de dedos se adentran y salen de miles de kilómetros de costa. O contrasta una cena de pescado fresco al nivel del mar con la vista desde el imponente acantilado de Trolltunga.
1
Europa es hermosa en todas las estaciones, pero el mejor momento para un clima agradable (en especial en el norte) es entre mayo y septiembre.
2
Debes estar siempre preparado para la lluvia y el clima más frío cuando viajas a Europa, en especial en el norte. Vístete con capas livianas en las vacaciones.
3
Los europeos hablan más inglés cuanto más al norte vayas. La aplicación de traducción del teléfono (o, como mínimo, aprender a decir "hola" y "gracias" en el idioma local) te ayudará a lo largo del Mediterráneo.